Objetivos y Alcance

La Revista Internacional de Investigación en Adicciones (RIIAD) tiene el objetivo de desarrollar una plataforma para la publicación bilingüe (español e inglés) de hallazgos científicos provenientes de la investigación de temas asociados con el consumo de sustancias de abuso, conductas adictivas y trastornos relacionados, así como con el tratamiento, prevención y políticas públicas en la materia.

Con esta iniciativa Centros de Integración Juvenil, A.C., espera contribuir a la diseminación y difusión de la ciencia de las adicciones en América Latina y el mundo, así como estimular el trabajo de los investigadores en este campo.

El alcance de la RIIAD contempla investigaciones médicas, psicológicas, sociales y de neurociencias acerca de temas asociados con el consumo de sustancias.

La Revista Internacional de Investigación en Adicciones no cobra por el envío, evaluación, ni publicación de artículos y es una revista de Acceso Abierto, todos los artículos publicados se distribuyen bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial (International CC BY-NC 4.0).